El alcalde, Luciano Sobral, en relación con el estudio en Tambo reconoció que fue el propio Concello el que se puso en contacto con la Universidad para que realizasen un trabajo "en el que también ellos estaban interesados".

La idea que tiene el gobierno local es la de poder integrar a la Isla de Tambo en el Parque Natural de las Ilas Atlánticas y recuperar los elementos constructivos.

Los elementos constructivos que hay que recuperar serían la capilla y el lazareto, que fue usado como polvorín de la Escuela Naval en los últimos años.

No obstante y pese al uso de la isla por parte del Concello de Poio para este estudio así como para recientes romerías este verano, el edil afirmó que la isla sigue siendo propiedad de la Escuela Naval, pero la voluntad de la entidad es la de ceder estos terrenos debido a que "ya no tienen interés militar".

Hoy, a las 20.00 horas, en Casal de Ferreirós va a tener lugar la presentación del estudio previo como parte del primero de los dos foros destinados a promover la participación pública en el desarrollo del plan de acción para la isla de Tambo.

El siguiente encuentro será el viernes 10 de octubre, ya con el objetivo de analizar las propuestas para el plan de actuación futuro.