El carril de salida de la calle Otero Pedrayo, donde se ubica el albergue de peregrinos, permanecerá desde el próximo lunes cortado al tráfico durante al menos diez días debido a unas obras de la red de gas, según informó ayer el Concello.

Los trabajos se registrarán entre la rotonda de la estación del ferrocarril y el número 4 de la citada calle y comenzarán a las 9.30 horas del lunes, con una duración de "semana y media aproximadamente", por lo que puede excederse de esos diez días.

La circulación de entrada permanecerá, en principio, sin variación y se podrá acceder desde O Marco hasta Eduardo Pondal, pero la de salida se desviará por la rúa da Estación y la avenida de Vigo. La calle Otero Pedrayo presenta un pavimento muy deficiente debido sobre todo a los trabajos del AVE en la zona, con la apertura de zanjas y el paso de vehículos pesados. Estas nuevas obras supondrán un nuevo deterioro a la espera de que se proceda a un asfaltado completo una vez que concluya la remodelación de la estación del tren.