Policía Local de Pontevedra, La Federación Provincial de ANPA, la DGT, la Guardia Civil de Tráfico y la Plataforma Motera para la Seguridad Vial unieron esfuerzos para organizar ayer un aula práctica de educación vial dirigida a niños de entre 3 a 13 años y de educación especial.

El lugar elegido fue el parque de Tráfico de O Mollabao del Concello de Pontevedra en el que además de inculcar a los pequeños valores en torno a la importancia de la seguridad vial, los participantes pudieron realizar prácticas utilizando los "karts" de la Policía Local de la ciudad y de la Dirección General de Tráfico. Esto permitió que los escolares, distribuidos en grupos, pudieran aprender a moverse en las calles, carreteras y vías de comunicación desde distintas perspectivas, la de un peatón, la de un ciclista y también la de un automovilista, aunque todavía no puedan ponerse al volante.

El aula práctica incluyó también la presencia de varios hinchables y la celebración de un concurso de dibujo en el que los participantes tenían que intentar plasmar el lema "paro, miro e cruzo: son un peonvedrés seguro".

El jurado eligió a los ganadores entre aquellas obras más originales y las que tuvieran el mensaje más revelador con respecto a la importancia de seguridad. Sus autores se llevaron un merecido premio. Los dibujos fueron expuestos al público en las vallas interiores del Parque Infantil de Tráfico.

Los pequeños también disfrutaron con la exposición de material y vehículo tanto de la Policía Local de Pontevedra como de la Guardia Civil de Tráfico en un evento que buscaba inculcar a los pequeños normas y comportamientos adecuados en materia de seguridad vial de forma lúdica.