La procesión del Corpus Christi saldrá a las once de esta mañana de la iglesia de San Bartolomé y finalizará en Santa María. Pasará por Sarmiento, Pasantería y parará en A Ferrería donde estará situado un altar. El cortejo continuará por Soportales, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga y la avenida de Santa María.

Precisamente en la basílica de Santa María tendrá lugar la bendición final y se oficiará un acto eucarístico. Con anterioridad, la misa en San Bartolomé será oficiada a las 11 horas por el sacerdote Raúl Lega Radío.

En la procesión participarán las imágenes de San Telmo, patrono de los mareantes; San Miguel, de los marineros; San Roque, protector de la ciudad; San Cristóbal, de los molineros; San Mauro, de los panaderos; San Julián, de los zapateros; San Sebastián, de los mercaderes; San Juan Bautista, de los carpinteros; y la Virgen Blanca, patrona de los escribanos y abogados.

Un grupo de vecinas se afanaba ayer en la preparación de los elementos naturales para adornar el entorno de la Real Basílica de Santa María con alfombras florales que realcen el paso de las imágenes y de esta importante festividad religiosa.

Estas mujeres, algunas de ellas de avanzada edad, se han venido reuniendo en el Centro Parroquial para preparar el material que se ha ido colocando a lo largo de esta pasada noche.

Esta tradición se va perdiendo en la ciudad que recuerda no hace tanto las alfombras florales que se instalaban en las distintas calles al paso de la procesión, especialmente en la Praza da Ferrería y en la calle Pasantería. Ya el pasado año la escasez de alfombras florales restó colorido al paso de una procesión que cuentan con la asistentes de gran cantidad de feligreses.