Un vecino de Caldas de Reis de tan solo 20 años de edad deberá responder ante el juzgado de esta localidad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de ser sorprendido circulando con un potente vehículo de alta gama circulando a 160 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad está limitada a 70.

Ocurrió el pasado lunes en el punto kilométrico 104 de la carretera Nacional 550, en el lugar de A Barosa, todavía en el término municipal de Caldas de Reis. En ese tramo el límite de velocidad se rebaja a 70 kilómetros por hora debido a la existencia en la zona de intersecciones con otras vías, así como algunas viviendas. Se trata además de un tramo por el que también discurre parte del Camino Portugués a Santiago de Compostela y por el que se suelen ver caminar peregrinos. En este punto fue donde un radar del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detectó el vehículo Audi, modelo A3, circulando a 160 kilómetros por hora en sentido hacia A Coruña.

El conductor pudo ser identificado instantes más tarde, procediendo los agentes a su imputación como autor de un delito contra la seguridad vial, instruyendo las correspondientes diligencias que serán entregadas al juzgado de instrucción de guardia de Caldas, en donde deberá comparecer este joven cuando sea requerido para ello. Muy cerca de este punto ya fue sorprendido en febrero un pontevedrés circulando a 167 kilómetros por hora en este mismo tramo limitado a 70.