Romería urbana en el Campillo y fiestas temáticas de ambiente "oso" y lésbico

06.06.2014 | 01:30

Ninguna persona ha de avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, su orientación o identidad sexual, la dignidad no depende de ello. Es el mensaje central del Día del Orgullo Gay, una jornada en la que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales reivindican tolerancia e igualdad y los heterosexuales expresan su defensa del derecho a la libertad de elección sexual.

Visibilizar este derecho mediante diversas actividades festivas y culturales dirigidas a toda la ciudadanía es el objetivo del programa "Boa Vila Pride", en el que colaboran el Concello y 20 establecimientos de copas, restaurantes y taperías de la ciudad, así como la totalidad de hoteles integrados en la Asociación de Hoteles de Pontevedra.

Los empresarios consideran que este ciclo contribuye a dinamizar la ciudad y "es un motor para su economía", señaló José María de Cabo, responsable del hotel Rías Bajas.

El ciclo arrancará el próximo día 19 con la apertura de la exposición sobre temática LGTB en la plaza de Ourense. titulada "Diverxs e visibles".

Sobre los cubos instalados en la zona se instalarán contenidos relativos a la actualidad legal tras la aprobación por el Parlamento gallego de la Lei de Visibilidade e non Discriminación, a una convocatoria artística sobre temática homosexual, transexual y bisexual y a la educación infantil, con materiales aportados por OQO editora.

Ese mismo día 19 arrancarán las actividades "Spabílate" (una sesión en un balneario urbano que costará 15 euros), "Gastroboa" (cuatro tapas con bebidas en una ruta gastronómica, a 14 euros) y "Gastroponte" (un menú completo por 14 euros en diversos restaurantes). Las tres ofertas se prolongarán hasta el 22 de junio.

Para el día 20 están programadas visitas por la ría y Combarro, (con almuerzo) y otra por la ciudad desde la plaza de A Leña, así como una fiesta en PTV.

Ésta dará paso a una segunda fiesta en la discoteca Carabás. El evento llevará por título "Que trabaje Rita!" y convocará a 17 artistas, entre drags y djs. Supremme de Luxe, La Terremoto de Alcorcón, La Prohibida o Nuestra Isabel Pantoja son algunos de los artistas convocados.

Las entradas para la fiesta pueden adquirirse a 18 euros en venta anticipada y a 20 en taquilla.

Y para finalizar el largo día de fiesta, de nuevo volverá la animación al local PTV, en este caso bajo el título "After Rita".

El día 21 se celebrará una fiesta a bordo de un barco con la ría, con parada en una cala para un baño. Habrá mejillonada, vinos del país y refrescos en una sesión musical amenizada por djs que, en caso de buen tiempo, se prolongará toda la tarde. En este caso las entradas costarán 20 euros.

La plaza del Teucro será escenario a partir de las 23 horas de un espectáculo de drags en el que participarán las Fellini (las transformistas vascas Yogurinha Boroba y Nagore Gore) y Las Supremas.

Los kits promocionales ofrecen desde estancias en hoteles a bonos para almuerzos, consumiciones de tapa y bebida etc, ya que la idea del programa es atraer no solo a los vecinos de Pontevedra sino de otras ciudades de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine