Cuatro personas que según la Policía Nacional integraban una organización internacional ingresaron en prisión por orden del juzgado de instrucción 1 de Pontevedra en el marco de una investigación de la Udyco que permitió incautar 11 de kilos de heroína que este grupo transportaba hacia la ciudad del Lérez.

Según explicaron fuentes policiales, la droga se encontró en "caletas" (habitáculos ocultos elaboradas al efecto y que se suelen abrir mediante un dispositivo electrónico) que se encontraban en los asientos traseros de un vehículo. La sustancia estaba repartida en 20 paquetes de 550 gramos cada uno.

Las investigaciones se iniciaron hace meses cuando los agentes de la Udyco de Pontevedra comenzaron los seguimientos y las investigaciones en torno a este grupo de personas vinculadas al tráfico de heroína. A medida que avanzaban las pesquisas, los policías antidroga comprobaron que los investigados formaban parte de una organización criminal internacional que estaba liderado por un individuo de nacionalidad albanesa.

Los investigadores averiguaron que uno de ellos se abastecía de heroína a través de varios contactos en otras localidades del territorio nacional. Una vez que tenía la droga en su poder la distribuía por toda la comunidad gallega, siendo este el único modo de vida tanto de él como de su novia, que también fue detenida.

Tras varias gestiones, los agentes lograron identificar un vehículo que los miembros de la organización podrían estar utilizando para transportar la sustancia estupefaciente, procediendo a su detención en las proximidades de Pontevedra, en la AP-9.

Al mismo tiempo, se llevaron a cabo las detenciones del resto de miembros de la red y al registro de sus domicilios, en los que los agentes de la Udyco de Pontevedra se encontraron con 1.600 euros en efectivo, 10 teléfonos móviles, un vehículo y una tablet. Once kilos de heroína es un alijo de importancia tratándose de una droga como la heroína.