El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, asistió a la clausura del curso impartido por la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica desarrollada a lo largo de estos meses en el municipio. Este periplo se cerró con una exhibición coreográfica, en el pabellón municipal y ante sus familiares, a cargo de las alumnas, coordinadas por sus monitoras del Club Treboada.

Las niñas de muy corta edad exhibieron sobre la pista del pabellón municipal una serie de composiciones gimnásticas caracterizadas por una gran destreza y plasticidad que fueron aplaudidas en todo momento por un numeroso público concentrado en las gradas del polideportivo.

Las intervenciones de las niñas matriculadas en esta Escuela Deportiva Municipal se fueron alternando con exhibiciones realizadas por gimnastas del Club Treboada, de mayor edad y experiencia, que pusieron en escena composiciones gimnásticas con la cinta y otros aparatos como elementos dinamizadores de su intervención.

Al final de la exhibición el alcalde felicitó a las alumnas de esta escuela deportiva y las animó a seguir practicando este deporte el próximo año a través de un nuevo programa de dinamización deportiva impulsado por el Concello de Ponte Caldelas.

También los familiares de las gimnastas se mostraron muy satisfechos por el resultado del curso y agradecieron a las instituciones públicas su implicación para el buen desarrollo de este programa al tiempo que manifestaron su deseo de volver a reeditar esta experiencia el próximo año.