El gobierno local de Marín solicitó una subvención a la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta, para acometer un arreglo de la superficie que ocupan las pistas de atletismo de San Pedro y su asfaltado, "para que dejen de ser un peligro y mejoren el aspecto y sea posible su uso para entrenamientos en este estadio municipal".

Según explicó el gobierno local a través de un comunicado, las restricciones presupuestarias impiden poder plantear una obra más ambiciosa, "que conllevaría multiplicar por diez el presupuesto con el que se cuenta, pero nos parece una oportunidad el poder mejorar su utilidad deportiva y su aspecto en esta infraestructura deportiva".

La propuesta de la solicitud que se formula desde las Concejalías de Deportes y de Medio Ambiente, pretende dotar de nuevas equipaciones deportivas al recinto, al objeto de satisfacer la demanda existente. "Por la falta de este tipo de instalaciones se acumulan solicitudes para el uso de las pistas, sin poder ser atendidas", exponen estas concejalías.

Se pretende rehabilitar las instalaciones existentes, "ya que presentan un estado lamentable que origina numerosos problemas y accidentes", como admite el Concello.

Las pistas que se pretenden recuperar presentan una longitud de su recorrido de 400 metros, en seis calles.

Disciplinas

Por las características del entorno, que comparte espacio con el campo de fútbol de hierba sintética, se podrían practicar en ellas casi todas las disciplinas atléticas -expone el Concello- conservando el diseño actual de estas instalaciones, con zonas para saltos y lanzamientos, calles para triple salto de longitud, etc.

Los trabajos que se han de realizar, y para los que se solicita esta subvención, consistirían en el levantado de pavimento de caucho, con carga y transporte de sobrantes a una escombrera autorizada, la aplicación de una mezcla bituminosa caliente adecuada a este objetivo, incluyendo la fabricación, extendido y compactación.

También incluye el pintado de la pista de atletismo con esmalte de poliuretano, capa gruesa de color rojo óxido (tenis), incluso una capa gruesa de color blanco, totalmente terminado.

Por último, un bordillo de hormigón de diez centímetros de espesor, entre el final de la pista con campo de fútbol, con sus correspondientes encofrados, desagües, juntas, etc.