Los vecinos quieren que Louro aclare si Funespaña hará o no el crematorio

La plataforma solicita una entrevista con el edil de Urbanismo tras apuntarse desde el Concello que la firma podría abandonar el plan

25.04.2014 | 01:42

Hace casi un mes, el pasado 31 de marzo, el concejal de Infraestructuras, el nacionalista César Mosquera, adelantó en un pleno de la corporación que la empresa Funespaña, que promueve desde hace años un tanatorio-crematorio detrás del cementerio de San Mauro "no hará" finalmente ese proyecto al menos a corto y medio plazo ya que su firma matriz, Mapfre, habría decidido suspender las inversiones este año y, quizás, en los siguientes. Semanas después era el portavoz del PSOE y concejal de Urbanismo, Antón Louro, el que admitía que "los ritmos de la empresa han cambiado", aunque sin llegar a ser tan contundente como su socio nacionalista.

Lo cierto es que desde hace meses no hay noticias oficiales de Funespaña ni de su proyecto pese a que la licencia está solicitada hace tiempo y es el único crematorio que encaja a la vez en el PGOU municipal y en las nuevas normas elaboradas por el Concello para regular estas instalaciones.

Así las cosas, la plataforma Non Crematorios Pontevedra Leste, que se opone a ese proyecto, acaba de solicitar una entrevista con Antón Louro para que les aclare si finalmente Funespaña hará o no su plan. La petición llega justo tres meses después de que finalizara el plazo de presentación de alegaciones contra las citadas normas urbanísticas sobre estas instalaciones, sin que hasta la fecha se haya contestado ninguna de ellas.

Curiosamente, al mismo tiempo que la plataforma pide explicaciones sobre este asunto, el PP hace lo propio, aunque con una pregunta en el pleno. La oposición informó ayer de que en la sesión municipal del próximo lunes preguntarán por este asunto para que se informe sobre el "conocimiento" municipal de las pretensiones empresariales.

Al margen de este asunto, en el pleno del lunes (que también servirá para realizar el sorteo de los miembros de las 84 meses de las elecciones europeas del 25 de mayo) el PP también formulará dos peticiones de interpelación sobre el mismo asunto: la residencia de la ONCE. El portavoz popular, Jacobo Moreira, quiere que comparezca el alcalde, Miguel Fernández Lores, y el portavoz del PSOE, Antón Louro. Entiende que ambos defienden posturas distintas sobre el destino final de ese edificio, de ahí que pida la intervención de ambos para evidenciar alguna nueva grieta en el bipartito. El BNG ya trabaja en impermeabilizar el inmueble para crear un centro cívico, pero el PSOE no comparte ese destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine