Una mujer de 27 años de edad y que responde a las iniciales A. S. F. resultó ayer herida de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en el vial de acceso al centro penitenciario de A Lama. El siniestro tuvo lugar cerca de la una y media de la tarde cuando el vehículo que conducía esta mujer y en el que viajaba sola se salió de la calzada por causas que se desconocen e impactó contra un guardarraíl.

Fue precisamente este elemento de protección el que causó las lesiones de mayor gravedad a esta mujer. El "quitamiedos" se incrustó el vehículo a través de la puerta del conductor y atravesó el habitáculo del coche de lado a lado hasta salir por la puerta del acompañante causando graves heridas a la mujer en ambas piernas, sobre todo en la derecha. Según testigos presenciales, la mujer tenía la zona de la tibia de la pierna derecha "destrozada" por el guardarraíl.

Esta joven de 27 años es trabajadora de la cafetería del centro penitenciario y fueron precisamente integrantes del equipo médico de la prisión (el siniestro se produjo a apenas un centenar de metros de la cárcel) los primeros que le prestaron asistencia sanitaria.

Más tarde llegó al lugar una ambulancia medicalizada del 061 que trasladó a la mujer al servicio de urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra. Durante la jornada de ayer fue sometida a diferentes intervenciones quirúrgicas debido a las múltiples fracturas que presentaba la mujer, especialmente en las piernas, una de ella muy dañada. Su estado era grave. Debido a la gravedad de las lesiones también se decidió movilizar a un helicóptero del 112 pero finalmente la mujer fue evacuada en ambulancia medicalizada. Un equipo de excarcelación de los bomberos de Pontevedra también se mantuvo en alerta por si fuera necesario liberar a la herida del interior del vehículo, pero al final no fue necesaria su presencia.

Al lugar de los hechos también se desplazó el alcalde de A Lama, Jorge Canda, para interesarse por el estado de la mujer herida.

Al parecer, no es la primera ocasión que se produce un accidente en el acceso a la prisión de A Lama y personal del centro penitenciario explicaba ayer que en total se contabilizan hasta cuatro siniestros anteriores en ese mismo punto.