La hostelería confía en remontar el ciclo económico tras "tocar suelo" este invierno

El mal tiempo y la crisis motivaron un nefasto primer trimestre del año - La pasada Semana Santa se apreció el cambio de tendencia con una mejoría en la ocupación

24.04.2014 | 01:31
César Sánchez, con Carlota Román y Víctor Gómez. // Rafa Vázquez

Los hosteleros de la provincia confían en iniciar el cambio de tendencia económica en los próximos meses y remontar el nefasto primer trimestre del año. Así lo indicó el presidente de la Federación Provincial de Hostelería (Feprohos), César Sánchez. El portavoz empresarial aseguró que esta mejoría del sector se ha comenzado a observar en la pasada Semana Santa, que ha permitido experimentar un crecimiento en la ocupación hotelera de entre un 7 y un 10 por ciento.

Sin disponer de datos en cuanto a la hostelería (restaurantes, cafeterías, locales de ocio, etc.), Sánchez afirmó que también en este segmento se ha podido apreciar "cierta mejoría".

Crisis

"La crisis ha pegado duro en el sector y la recuperación en nuestro ámbito puede ser más lenta que en otros destinos", indicó el portavoz de los hosteleros quien, por otra parte, subrayó que Pontevedra y su zona de influencia "han tocado suelo" en los pasados meses de enero y febrero, a causa de un pésimo tiempo, unido a la depresión económica. "Esperamos que hayan sido las peores cifras que podemos tener en mucho tiempo", indicó el presidente de Feprohos.

César Sánchez estuvo en Pontevedra para presentar con la concejala de Turismo de la ciudad, Carlota Román, una jornada formativa sobre Redes Sociales dirigida al sector hostelero. Se celebrará el lunes 28, a partir de las cinco de la tarde.

Tras presentar el curso, el presidente de la federación de hosteleros habló también de la crisis que está atravesando el sector. Entre otras cosas explicó que el problema que tienen Rías Baixas en esta cuestión es que desde las principales ciudades, como Madrid o Barcelona, es más fácil y más barato ir a Valencia o a cualquier punto de la costa mediterránea que a Galicia.

La subida de la gasolina también ha influido a la hora de realizar desplazamientos en el ámbito nacional, del que en un 90 por ciento se nutre la hostelería gallega.

"Falta formación"

El presidente de Feprohos apuntó, por otra parte, que el nivel hostelero en la provincia "es bueno, pero el nivel empresarial es mediocre". Entre otros factores explicó que a los nuevos hosteleros "les falta mucha formación", por lo que actividades como la programada en Pontevedra tratan de facilitarles el nivel de conocimientos necesarios para competir en determinados ámbitos. "Las redes sociales son el nuevo boca a boca; un boca a boca tecnológico que le permite al empresario de la hostelería llegar a muchas más personas de manera cómoda y muy barata", explicó Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine