Ponte Caldelas mejora la protección y presentación en A Pedra do Cervo. El alcalde, Perfecto Rodríguez, y el doctor en Historia Buenaventura Aparicio Casado supervisaron el trabajo realizado por los operarios municipales mediante el cual se procedió al cierre perimetral del espacio que rodea el petroglifo, y a la instalación de un panel explicativo de esta importante figura del arte rupestre que se encuentra en Cuñas.

Los trabajadores municipales utilizaron postes de madera y cuerdas de gran grosor para recorrer un cierre perimetral de protección de la piedra grabada con el fin de que no se vea afectada por la presencia de animales salvajes que pudieran dañar esta piedra que ahora presenta un entorno más acorde para disfrute de los aficionados a la arqueología.

A Pedra do Cervo es un petroglifo que, a pesar de los años y la acción del hombre y la climatología, se mantiene en un buen estado de conservación, con una definición que puede ser apreciada a simple vista por el visitante una vez concluidos los trabajos realizados por el servicio provincial de arqueología en colaboración con el Concello de Ponte Caldelas.

Recientemente se organizó una visita guiada a esta piedra, que estuvo dirigida por el Buenaventura Aparicio Casado, quien glosó la misma con explicaciones tendentes a permitir un mejor conocimiento del mundo místico y simbólico de los habitantes que poblaron estas tierras hace miles de años. Para este experto A Pedra do Cervo es "una de las manifestaciones más singulares que existen en el arte rupestre en Galicia".