El PSOE de Ponte Caldelas creará una plataforma en contra de la privatización del agua, y advierte al gobierno local de que si se le renueva el contrato a Acualia, o a otra empresa, habrá movilizaciones en la villa. El grupo socialista propone desprivatizar el servicio del agua, que "supuso una estafa al pueblo y un robo a los vecinos", para cambiar a una gestión "cien por cien publica y transparente".

"Queda menos de un año para que finalice el contrato de Aquagest (ahora Aqualia), que supuso en Ponte Caldelas una privatización de este servicio que multiplico por cuatro su coste a los vecinos", expone el portavoz socialista, Andrés Díaz Sobral.

"La oscura adjudicación de este contrato motivó que fuese investigado en la Operación Pokemon/Manga, a la espera de resolución", recuerda Andrés Díaz, que insiste en que el contrato "supuso para los vecinos que de un día para otro se convirtiese el consumo de agua en un lujo", añade.

El grupo socialista indica que el alcalde, Perfecto Rodríguez, "se justificó en su día diciendo que este servicio solo le costaba al Concello 18.000 euros al año, pero omitió de forma interesada los enormes ingresos para las cuentas municipales y sobre todo para Aquagest (ahora Aqualia), todo ello a costa de los ya muy castigados bolsillos de los vecinos". También argumenta que esta empresa "llega a Ponte Caldelas con el propósito de obtener un beneficio económico, explotando la gestión del agua, lo que supone privatizarla, a lo que el grupo socialista considera que el agua es un derecho humano, nunca debe estar sujeta a los intereses comerciales".