La campaña "Máis que comercio!", que incide en la diferenciación y calidad de los establecimientos del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, entregó ayer sus premios, a la cabeza el que recibió la joyera Pilar Álvarez, votada por los clientes como la mejor comerciante.

Su establecimiento abrió sus puertas en uno de los bajos del Mercado hace más de siete décadas. Lo fundaron sus padres y ella es la segunda generación al frente de la joyería. "Llevo aquí desde la renovación del Mercado", explica, "mi hijo será la tercera generación que se ocupe de ella".

El balance de estos años de labor es "muy positivo, y queremos animar a la gente que venga al Mercado, que tenemos un productos extraordinarios". ¿Se sorprenden los clientes al encontrar una joyería en un mercado? Pilar Álvarez asegura que no, "y además les gusta comprar estas cosas aquí".

Considera que el premio de los clientes (que ganó holgadamente, por 135 votos frente a 99 de su inmediato seguidor) se debe al trato cercano y también a ofrecer servicios como el engastado de piedras o el arreglo de relojes de cuerda.

La entrega de premios, que encabezó la directora xeral de comercio Sol Vázquez, también dio una alegría a dos clientes, Consuelo Antonia Rodríguez González y Raúl Ferrero Refogo, agraciados respectivamente con 100 y 200 euros.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Miguel Lago, fueron otros de los asistentes a la entrega de premios.