PONTE CALDELAS

La Diputación invertirá 135.000 euros en la mejora del vial a Pazos

Las obras incluirán la renovación de la recogida de pluviales, la red de saneamiento y una nueva pavimentación de este vial

08.04.2014 | 01:17
El alcalde Perfecto Rodríguez durante su encuentro de ayer con Rafael Louzán. // Fdv

La Diputación de Pontevedra invertirá 135.000 euros en las obras de mejora de la carretera de acceso al núcleo de Pazos, en el municipio de Ponte Caldelas. El acuerdo se alcanzó ayer tras la reunión mantenida por el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, y el alcalde, Perfecto Rodríguez.

Las obras supondrán la dotación de nueva pavimentación en todo el vial, de una longitud de 400 metros, así como la renovación de la red de recogida de pluviales y la mejora del saneamiento.

En este caso, los trabajos consistirán no solo en la instalación de nueva tubería, sino en la separación de pluviales y fecales, que en la actualidad van juntas en varios puntos.

Durante las obras de ampliación de la carretera PO-255 entre Ponte Caldelas y Forzáns, el vial de Pazos fue utilizado para desviar el tráfico, lo que hizo que soportase una alta densidad de circulación, acentuando el deterioro del asfalto, que en estos momentos se encuentra en muy mal estado.

Ante esta situación, y después de la visita de los técnicos de la Diputación al lugar, Rafael Louzán confirmó al regidor local la intención de la Administración provincial de impulsar la reparación de esta carretera en este ejercicio 2014.

Rodríguez y Louzán también analizaron el posible cambio de titularidad de esta carretera, una vez reparada. Ambos dirigentes coinciden en que las características de la vía son más propias de una carretera local que provincial, porque tanto Louzán como Rodríguez coincidieron en estudiar este traspaso.

En este sentido, cabe recordar que se trata de una carretera plenamente consolidada, que conduce únicamente al núcleo de Pazos y que cuenta con numerosas vivendas a ambos márgenes de la calzada, lo que impide su ancheamiento.

Perfecto Rodríguez mostró la voluntad del Concello de asumir la titularidad de esta vía de comunicación, teniendo en cuenta además los beneficios que supondría para los vecinos, que evitarán así los trámites que ahora tienen que realizar ante la administración provincial para reformas en sus viviendas.

Temporales

Por otra parte, Perfecto Rodríguez también le expuso a Louzán la necesidad de colaboración para hacer frente a los numerosos daños que los sucesivos temporales de los últimos meses ocasionaron en diversas pistas y caminos del municipio.

Con esta finalidad, la Administración provincial destinará un camión de bacheo a esta localidad, para que sirva de refuerzo a los medios del Concello y al personal que la propia Diputación destina a los municipios para hacer frente a estos y otros trabajos urgentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine