La Diputación de Pontevedra invertirá 135.000 euros en las obras de mejora de la carretera de acceso al núcleo de Pazos, en el municipio de Ponte Caldelas. El acuerdo se alcanzó ayer tras la reunión mantenida por el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, y el alcalde, Perfecto Rodríguez.

Las obras supondrán la dotación de nueva pavimentación en todo el vial, de una longitud de 400 metros, así como la renovación de la red de recogida de pluviales y la mejora del saneamiento.

En este caso, los trabajos consistirán no solo en la instalación de nueva tubería, sino en la separación de pluviales y fecales, que en la actualidad van juntas en varios puntos.

Durante las obras de ampliación de la carretera PO-255 entre Ponte Caldelas y Forzáns, el vial de Pazos fue utilizado para desviar el tráfico, lo que hizo que soportase una alta densidad de circulación, acentuando el deterioro del asfalto, que en estos momentos se encuentra en muy mal estado.

Ante esta situación, y después de la visita de los técnicos de la Diputación al lugar, Rafael Louzán confirmó al regidor local la intención de la Administración provincial de impulsar la reparación de esta carretera en este ejercicio 2014.

Rodríguez y Louzán también analizaron el posible cambio de titularidad de esta carretera, una vez reparada. Ambos dirigentes coinciden en que las características de la vía son más propias de una carretera local que provincial, porque tanto Louzán como Rodríguez coincidieron en estudiar este traspaso.

En este sentido, cabe recordar que se trata de una carretera plenamente consolidada, que conduce únicamente al núcleo de Pazos y que cuenta con numerosas vivendas a ambos márgenes de la calzada, lo que impide su ancheamiento.

Perfecto Rodríguez mostró la voluntad del Concello de asumir la titularidad de esta vía de comunicación, teniendo en cuenta además los beneficios que supondría para los vecinos, que evitarán así los trámites que ahora tienen que realizar ante la administración provincial para reformas en sus viviendas.

Temporales

Por otra parte, Perfecto Rodríguez también le expuso a Louzán la necesidad de colaboración para hacer frente a los numerosos daños que los sucesivos temporales de los últimos meses ocasionaron en diversas pistas y caminos del municipio.

Con esta finalidad, la Administración provincial destinará un camión de bacheo a esta localidad, para que sirva de refuerzo a los medios del Concello y al personal que la propia Diputación destina a los municipios para hacer frente a estos y otros trabajos urgentes.