"Os Coribantes de Buchabade" y una directiva del Grupo Moldes entregaron a Servizos Sociais de Ponte Caldelas unos 2.000 kilos de alimentos no perecederos, reunidos en el Concierto Solidario celebrado en el auditorio de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe de la Diputación de Pontevedra y en los Supermercados Moldes durante la Operación Kilo llevada a cabo por este colectivo cultural.

El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, y funcionarios de Servizos Sociais, recibieron los alimenos y agradecieron "este gesto solidario que servirá para atender la necesidad de aquellas familias que se encuentre en situación de emergencia social". Los beneficiarios deben reunir además una serie de requisitos y criterios técnicos adecuados para recibir estas ayudas. "Hay que tener en cuenta que las necesidades de muchas familias se mantienen todo el año y no solo en Navidad, por eso es necesario contar con alimentos suficientes para que a través de los Servicios Sociales podamos hacer entregas periódicas a lo largo del año a determinadas familias", explicó el alcalde.

La gran mayoría de estos alimentos no perecederos, un total de 5.000 kilos en toda la campaña, fueron recaudados en su gran mayoría a través de donativos solidarios realizados por los propios clientes de Supermercados Moldes. Entre los artículos entregados destacan pasta, arroz, lentejas, garbanzos, galletas, azúcar, etc. El éxito alcanzado en esta edición y el ofrecimiento de muchos jóvenes para participar en esta iniciativa, lleva a los organizadores de este evento solidario a pensar en crear la figura del "Voluntario Social" para próximas ediciones de la Operación Kilo con el fin de que dinamicen e incentiven la donación en los distintos supermercados colaboradores.