PONTE CALDELAS

Solidaridad por miles de kilos

Os Coribantes de Buchabade y el Grupo Moldes entregan a Servizos Sociais de Ponte Caldelas unos 2.000 kilos de alimentos

03.04.2014 | 02:08
El alcalde de Ponte Caldelas recibió la donación. // FdV

El VI Concierto Benéfico Kilo Solidario organizado por Os Coribantes de Buchabade, así como una campaña realizada en colaboración con Supermercados Moldes, logró recaudar unos dos mil kilos de alimentos no perecederos, que ayer fueron entregados por ambas entidades a los Servizos Sociais del Concello de Ponte Caldelas.

"Os Coribantes de Buchabade" y una directiva del Grupo Moldes entregaron a Servizos Sociais de Ponte Caldelas unos 2.000 kilos de alimentos no perecederos, reunidos en el Concierto Solidario celebrado en el auditorio de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe de la Diputación de Pontevedra y en los Supermercados Moldes durante la Operación Kilo llevada a cabo por este colectivo cultural.

El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, y funcionarios de Servizos Sociais, recibieron los alimenos y agradecieron "este gesto solidario que servirá para atender la necesidad de aquellas familias que se encuentre en situación de emergencia social". Los beneficiarios deben reunir además una serie de requisitos y criterios técnicos adecuados para recibir estas ayudas. "Hay que tener en cuenta que las necesidades de muchas familias se mantienen todo el año y no solo en Navidad, por eso es necesario contar con alimentos suficientes para que a través de los Servicios Sociales podamos hacer entregas periódicas a lo largo del año a determinadas familias", explicó el alcalde.

La gran mayoría de estos alimentos no perecederos, un total de 5.000 kilos en toda la campaña, fueron recaudados en su gran mayoría a través de donativos solidarios realizados por los propios clientes de Supermercados Moldes. Entre los artículos entregados destacan pasta, arroz, lentejas, garbanzos, galletas, azúcar, etc. El éxito alcanzado en esta edición y el ofrecimiento de muchos jóvenes para participar en esta iniciativa, lleva a los organizadores de este evento solidario a pensar en crear la figura del "Voluntario Social" para próximas ediciones de la Operación Kilo con el fin de que dinamicen e incentiven la donación en los distintos supermercados colaboradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine