El Salón do Libro alcanza su primer fin de semana plagado de actividades y con los niños ambientando las salas del Pazo da Cultura. La jornada de hoy comenzará a las once y media de la mañana con Pepa Martín con el cuentacuentos "De oca a oca e... como porque me toca".

Media hora más tarde tendrá lugar el taller "Doce Europa", un recorrido a través de la gastronomía gallega, polaca y portuguesa. Será en la cafetería del Pazo y está destinado a un público familiar, con niños de 5 a 8 años.

A las 12 horas se representará "O coelliño branco" y "A casa dos gatos" a cargo del Aula Infantil de Teatro y Cuentos de Tomeza. Estará dirigida por Boabad Teatro. Entrada hasta completar aforo.

Ya en horario de tarde, a las 17.30 horas volverán los cuentacuentos para finalizar la jornada con el espectáculo "Pan de millo", de Migallas Teatro. Está basado en el libro-disco editado por Kalandraca. Será en el Auditorio del Pazo, y el precio de la entrada es de 3 euros.

Las distintas actividades tendrán continuación a lo largo de todos los días de esta semana con obradoiros, teatros, títeres, conciertos como el que está programado para este jueves bajo el título "concerto Saboroso" a cargo de la Banda de Música de Pontevedra y Antón Castro (músico de Fuxan os Ventos). Mañana, lunes, se presenta el libro "O meu marabilloso sombreiro", escrito por Akiko Ishihara y traducido e ilustrado por Suevia Sobral. Se trata de un cuento de edición bilingüe: gallego y japonés con seis canciones populares del país nipón.

Serán tres semanas intensan antes de la clausura del Salón do Libro fijada para el 5 de abril.