Con los votos del grupo de gobierno del PP la corporación municipal aprobó en sesión plenaria la modificación de la Ordenanza de Tráfico para ampliar el horario de carga y descarta en las zonas peatonales, lo que conlleva una ampliación de dos horas por las tardes.

Con esta medida se pretende atender la demanda de los comerciantes de estas zonas del centro urbano. Los grupos de la oposición PSOE y BNG se abstuvieron, mientras que Mar-In votó en contra argumentando que la medida va contra la filosofía de las zonas peatonales.

Otro de los puntos de debate en el orden del día fue el de la apertura de un expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de basura, Urbaser, por supuestos incumplimientos de sus obligaciones. A este respecto, la concejala de Medio Ambiente fue muy dura con la concesionaria llegando a afirmar que el servicio "es una basura y los contenedores dan asco". Votaron a favor de abrir expediente a Urbaser, los grupos municipales del PP, PSOE y Mar-In, mientras que el Bloque se abstuvo.

Asimismo, la corporación debatió una moción urgente presentada por la portavoz del BNG, Pilar Blanco, sobre la concesión de un puesto en la plaza de abastos que el Concello había retirado ya que el puesto llevaba varios meses cerrado. Según Dolores Vidal, la persona que lo regenta, no pudo atenderlo por cuestiones personales y está gestionando su traspaso.

En un intenso debate en el que los nacionalistas denunciaron la tramitación de un "expediente express", y el gobierno local les acusaba de "manipular la realidad", se acordó revisar dicho expediente y se pedirá un informe jurídico a la secretaria del que se dará cuenta en la próxima comisión.

Protesta

Por otra parte, un grupo de personas perteneciente al Movemento veciñal a prol dos bens comúns se manifestó durante el pleno en la noche del pasado viernes para mostrar su oposición a los recortes en el ámbito sanitario, de la educación, justicia, bienestar social, etc, y a favor de los servicios públicos de calidad.

La protesta fue pacífica y silenciosa durante los primeros diez minutos de la sesión plenaria donde mostraron pancartas en contra del copago sanitario.

Piden que las corporaciones municipales muestren su rechazo a las políticas de recortes sociales y de servicios.