La Concellería de Medio Ambiente y la Asociación Amigos da Canceira de Poio ponen en marcha este fin de semana una novedosa iniciativa, totalmente gratuita para los asistentes, que tiene un doble objetivo. Por un lado se pretende aportar a los dueños de canes o a quienes desean serlo una serie de claves para mejorar la convivencia entre personas y mascotas. Por otro, se desea buscar nuevos hogares a los animales que cuidan en el recinto protector.

La propuesta comenzará el viernes y arranca con un ciclo de charlas teórico- práctico de adiestramiento canino. Colaboran para ello los centros especialistas Kesar´s y Leticia Lama. Las clases comenzarán a partir de las siete de la tarde y se llevarán a cabo en la biblioteca de la finca Besada. La parte inicial será teórica. La práctica será al día siguiente, en el mismo sitio y a la misma hora.

La jornada de adopción del domingo pondrá fin a estos tres días. Será en A Seca, donde a partir de las 18.00 horas estarán miembros del la Asociación Amigos de la Canceira de Poio junto con alguno de los adiestradores que han impartido las charlas. También estarán los perros de la perrera de Poio por si alguien quiere conocer alguno de ellos e informarse sobre su adopción.