SANXENXO

SOS Panadeira interpondrá hoy recurso contra las obras del Real Club Náutico

Los afectados afirman que la vía judicial es la única medida que les queda para paralizar las obras de construcción de los pantalanes - Los denunciantes son vecinos del entorno

18.07.2013 | 08:42
Bañistas en la playa con carteles en contra las obras del Náutico en el día de ayer. // Santos Álvarez
Bañistas en la playa con carteles en contra las obras del Náutico en el día de ayer. // Santos Álvarez

La situación en las playas de Os Barcos y Panadeira se ha vuelto insostenible tanto para los vecinos integrantes de la plataforma SOS Panadeira, como para los responsables de los trabajos de construcción de los nuevos pantalanes del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Por eso, la plataforma vecinal interpondrá hoy en los juzgados un recurso contencioso-administrativo, con el fin de que un magistrado paralice los trabajos. En el caso de que no llegaran a acuerdo con el náutico o con Portos de Galicia esto derivaría, finalmente, en juicio.

El recurso contencioso-administrativo será presentado en nombre de cinco vecinos que se consideran afectados por los trabajos de construcción de los nuevos pantalanes. Todos ellos forman parte de la asociación SOS Panadeira desde la creación de la plataforma y han permanecido permanentemente en los arenales desde cl comienzo de los trabajos.

Diálogo nulo

El portavoz de SOS Panadeira insistió en que si buscan la ayuda de la justicia es porque disponen de documentos que permiten comprobar la ilegalidad de las obras. "No es normal que se haga un informe de que no se necesita informe, cuando se altera el medio natural de esta forma", declaran desde la plataforma vecinal, haciendo referencia a la supuesta negativa de Portos de Galicia de cederle los documentos que autorizan la realización de las obras.

La asociación vecinal se muestra reacia a negociar tanto con Portos de Galicia como con el Real Club Náutico de Sanxenxo, por considerar que "no existe ningún interés por parte del Náutico de paralizar las obras, y cuentan con la colaboración de Portos de Galicia, como la han tenido desde el principio, pese a saber que se trata de una obra ilegal que afecta al medio ambiente".

A ello se suma la petición que el gobierno local envió en la jornada de ayer alegando que la instalación de los pantalanes incumple tanto el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Sanxenxo como su Plan Especial de Ordenación, que afecta plenamente al puerto y a los dos arenales en él incluidos, como son el de Os Barcos y el de Panadeira, a los que califica como "playas urbanas" y considera áreas continuas de protección intermareal y costera.

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine