"Representar una zarzuela en gallego es atractivo; primero, por lo desconocido que resulta, y, segundo, porque después de tantos años sin ser escenificada, supone un redescubrimiento", explica el presidente de la Banda de Música de Pontevedra, Adrián Silva, quien destaca el "esfuerzo" que supone representar una pieza de estas características.

"Es complicado y complejo para cualquier agrupación llevar a cabo una representación de una zarzuela, por todo lo que implica", detalla Silva. En este sentido, el presidente de la Banda de Música subraya que, además de música, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Coro del Liceo de Vilagarcía y del grupo de baile Airiños de San Xulián. "Es un espectáculo muy completo e interesante", añade.

Con respecto a los temas que volverán a sonar hoy en Pontevedra después de más de 50 años, Silva apunta que se trata de melodías que, con el paso del tiempo, se han convertido en populares. "Los espectadores van a identificar muchos temas muy conocidos, que están en nuestra memoria popular. Es redescubrir el origen de éstos. Es una oportunidad fantástica para que la gente disfrute", concluye el presidente de la agrupación.