LETICIA LAMA - Bicampeona de España del deporte canino RCI de rastro, obediencia y protección

´Lo ideal es que los perros estén educados y vayan sueltos´

La instructora participará en las "Xornadas de adestramento canino"

22.05.2013 | 09:20
Leticia Lama, con dos pastores, ayer, en A Peregrina. // Rafa Vázquez
Leticia Lama, con dos pastores, ayer, en A Peregrina. // Rafa Vázquez

El próximo viernes y el sábado se celebrarán las "Xornadas de adestramento canino", que incluirán conferencias sobre nociones básicas de educación y una jornada práctica en el parque cerrado de la Xunqueira de Alba. Entre los instructores, Leticia Lama Pérez, bicampeona de España en RCI. Éste es, explica la adiestradora, "un deporte canino que tiene tres disciplinas, rastro, obediencia y protección" y en la que ella muestra todos los conocimientos adquiridos en los últimos 20 años de dedicación al mundo del perro.

-¿Qué nociones básicas sobre educación canina deben conocer todos los propietarios?

-Las nociones básicas imprescindibles para tener controlado a su perro y que éste pueda ser un animal adaptado a la sociedad en la que tiene que vivir, cerca de las personas.

-¿Cuándo debe iniciarse el adiestramiento?

-Desde la llegada del cachorro, si llega a casa con dos meses es el momento de empezar a enseñarle normas para que poco a poco las vaya aprendiendo.

-¿Qué piensa cuando ve a un chihuahua o a un yorkshire con bozal y correa?

-(risas) Pues lo primero que habría que decir es que un chihuahua o un yorkshire pueden ser peligrosos, con tal de que salgan a la carretera sin control y una persona pierda el control del vehículo pueden matar, entonces lo que tenemos que lograr es que sea un perro chiquito o uno grande siempre tiene que estar controlado, de modo que si va por una carretera y el dueño lo llame obedezca y venga, haya del otro lado un gato, una hembra en celo o cualquier cosa, todos los perros tienen que estar educados, mientras no están controlados me parece fenomenal que tengan que ir atados, pero no deja de ser un mal necesario hasta que estén controlados, la idea final es que los perros estén controlados y que los propietarios sean responsables. Lo ideal es que los perros estén educados y vayan sueltos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine