La oposición reclama al gobierno municipal un plan de actuación que complemente el proyecto de Acuanorte en la red secundaria al considerar que éste no resolverá los problemas que se producen en puntos ajenos a la PO-308. Las roturas que con frecuencia padecen en Campelo y Lourido, la última de ellas ayer, obliga a una intervención específica para esta zona, puesto que la que se ejecuta desde la semana pasada en la carretera principal y que abarca todo el litoral de la ría pontevedresa resultaría insuficiente para las áreas como éstas que están servidas por una red accesoria.

"Los vecinos se están quejando y en los últimos meses ya han denunciado siete roturas", expone el portavoz del PP, Ángel Moldes tras pulsar el malestar de los vecinos de estas zonas. El edil conservador recuerda que aunque la carretera bajo la que discurre el suministro es de titularidad provincial, "la red es municipal". De ahí que se solicite a la administración local más atención a la infraestructura del suministro, insistiendo en la negación de que el proyecto de ámbito supramunicipal no lo resolverá todo. "Queremos que quede claro que ese proyecto no será la solución definitiva para la red secundaria", expresa el concejal 'popular'.

De San Xoan a Lourido

Todo ello se trasladará formalmente a los responsables municipales, a lo que se les pregunta por el estado en el que se encuentra la esta tubería secundaria entre San Xoan y Lourido. Desde el PP han recordado además que la red secundaria, pese a quedarse fuera del proyecto de renovación y mejora de Acuanorte, "es la que últimamente soporta más averías". También recuerda la elevada densidad demográfica a la que tiene que hacer frente esta conducción a la hora de prestar el servicio de suministro de agua.

La denuncia pública que hace el partido de la oposición coincide con el último episodio de esta serie de habituales roturas. Sin embargo, en esta ocasión la razón parece ajena al estado en el que se encuentra la infraestructura, ya que se produjo mientras operarios de la Diputación realizaban labores de limpieza y desbroce en las cunetas del vial de Campelo.