La segunda edición de la carrera popular que pusieron en marcha un grupo de aficionados al atletismo alcanzará los 600 participantes. Serán casi el doble de los 350 del pasado año. La cita será este domingo desde A Seca, donde se trasladará la línea de meta a las inmediaciones del campo de fútbol para evitar que la llegada sea en cuesta descendente.

La prueba dispone de varios itinerarios cuya longitud oscilará entre los 900 metros y los 7.000 según las categorías. Éstas son 11, desde la de prebenjamín hasta la de los superveteranos. En todas ellas se entregarán trofeos a los tres primeros en cruzar la línea de meta.

Los inicios de las diferentes carreras varían entre las 10.30 horas de la prueba más larga a las 12.00, cuando competirán los más pequeños. La prueba fue presentada ayer en el salón de plenos por el alcalde, Luciano Sobral; la edil de Deportes, Marga Caldas, y los aficionados que tuvieron la idea de poner en marcha esta carrera. También estuvieron alumnos de Lourido que participarán y que realizaron las medallas que se entregarán a los mejores de las carreras.