El calendario de actividades congresuales y feriales a lo largo de este año ya tiene garantizadas al menos nueve citas más, según el balance que ayer ofreció la concejala de Promoción Económica Carlota Román en la Mesa Local do Comercio. Esta programación ta comenzó con la celebración del Salón de la Educación (Edugal), la feria de las bodas y el salón de la Nutrición y el Deporte (Sportis). A partir de ahora quedan por desarrollarse una pasarela de moda (septiembre), la feria del empleo, PonteEmprego (octubre), una feria de cosmética y peluquería (noviembre) y otra de dulces de convento (diciembre).

En cuanto a congresos, acaba de celebrarse la Gala del Turismo y la Hostelería de Galicia y en adelante habrá el Congreso de Veterinaria (31 de mayo-2 de junio), el Fútbol (junio), el minicongreso de motivación personal Ponte a punto (junio), el Congreso de Arquitectura (junio), el de formación sobre nuevas tecnologías Ponte en la Red y el Festival de la Luz (diciembre).

La Mesa Local de Comercio, constituida por todos los agentes implicados en este sector en el municipio, fue informada por Román de que habrá sexta edición del concurso gastronómico Ponte de Tapas y también un programa de dinamización de las ventas navideñas con una oferta complementaria de ocio para los niños.

Las campañas comerciales comenzaron en febrero con un taller de Geoposicionamiento y utilización de las Redes Sociales y Márketing Online, en el que participaron 15 comerciantes. Está prevista una segunda edición en septiembre. Continuaron con la tercera edición del concurso de escaparates "Ponte en Primavera", con 45 locales adheridos y la próxima edición de este concurso llegará en otoño. El Mercado tampoco queda al margen de estas campañas, con la implantación, ya en marcha, del estudio sobre sus fortalezas y debilidades.