Una auditoría de calidad del Mercado sitúa los ´puntos débiles´ en el etiquetado de productos y en aspectos de higiene general

La limpieza de los puestos, la atención al cliente y la refrigeración, entre los apartados positivos

14.05.2013 | 07:35

Los vendedores disponen desde ayer de la auditoría para diagnosticar los puntos fuertes y débiles de los tres sectores profesionales del Mercado de Abastos: pescados, carnes y varios. La documentación fue entregada hoy a los usuarios de la instalación municipal por la Concejalía de Promoción Económica. Los responsables se reunieron con el colectivo junto a representantes de la Inspección de la Consellería de Sanidade, con el objetivo de aportar nuevas medidas para relanzar la Plaza.

Las principales conclusiones del estudio diagnóstico, realizado en el segundo semestre del pasado año tras una comprobación exhaustiva y entrevistas con todos los concesionarios, son que, en general, se aprueba el "orden y limpieza de los puestos, los envases utilizados, la higiene de la indumentaria, los útiles de manipulación de alimentos, los productos almacenados, las instalaciones de refrigeración y la atención al cliente". Por contra, los "puntos débiles" son el "etiquetado de los productos, la documentación sanitaria que garantice la trazabilidad, la exposición del producto, el control de temperatura, la indumentaria de los trabajadores que garantice una manipulación higiénica del producto, los hábitos del personal, el control de la contaminación cruzada, la higiene en los útiles de trabajo y la segregación selectiva de residuos".

"Aplicación progresiva"

La concejala Carlota Román, encargó el año pasado este estudio de consultoría con la intención de optimizar las prácticas y obtener el máximo atractivo al Mercado como dinamizador socioeconómico del casco viejo. "No se trata tanto de corregir a nadie sino de disponer de un diagnóstico que nos permita identificar lo que estamos haciendo bien y también aquello en el que, tanto los usuarios como el propio Concello, podemos mejorar", apuntó la edil. Román se declaró ayer "satisfecha" de la acogida que tuvo la presentación de las conclusiones, porque "parece que va cuajando la idea de que tenemos que trabajar todos juntos para que el Mercado tenga futuro. Ahora tenemos un documento serio y objetivo; lo que tenemos que hacer e implantarlo progresivamente en una labor que será tutelado por la Administración de la Plaza, pero también por las inspecciones de Sanidade y Traballo".

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine