ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
MARÍN

Los alcaldes de O Morrazo reclaman los 60 millones estafados en las preferentes

Es la cantidad retenida a los ahorradores de la comarca - Marín, Vilaboa, Bueu, Cangas y Moaña apoyan la manifestación del día 16 - "O Morrazo esixe solucións" será el lema

14.05.2013 | 07:35

Los alcaldes de Marín, Vilaboa, Cangas, Bueu y Moaña confirmaron en una reunión mantenida ayer en el primer municipio, el apoyo de los cinco concellos a las demandas de los afectados por la estafa de las participaciones preferentes y subordinadas. Apoyan además la manifestación convocada para el jueves 16 de mayo en Cangas, bajo el lema "O Morrazo esixe solucións".

Los primeros ediles de estos municipios reclaman "agilidad" en la búsqueda de soluciones para todos los afectados de la comarca, a los que en conjunto se les ha retenido 60 millones de euros.

Al encuentro de ayer en Marín asistieron también los representantes de los afectados, que reiteraron el drama personal que están sufriendo las familias que no pueden recuperar el dinero invertido en este producto financiero complejo, en el momento en que les hace más falta. Subrayaron además que llevan casi un año y medio reclamando una solución a este problema, lo que está conduciendo a muchas familias a una situación "desesperada".

Autobuses

Los alcaldes se comprometieron a colaborar para que la manifestación reúna el mayor número de asistentes posible y para ello se dispondrán los autobuses que sean necesarios para el desplazamiento de los vecinos.

El inicio de la marcha será las 20.30 horas, desde la rotonda de Rodeira, popularmente conocida como "rotonda do gordo" y discurrirá hasta la Alameda Vella de Cangas, donde se leerá un manifiesto a cargo de las plataformas de afectados y del alcalde de la villa.

"Desde el ayuntamiento de Marín haremos un llamamiento a la asistencia y al apoyo a los afectados", indicó la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien informó a los asistentes al encuentro de ayer de los acuerdos tomados por la corporación municipal de Marín en este sentido.

Todos los grupos municipales de este ayuntamiento han aprobado una declaración de adhesión a los afectados, en la que reclaman a Novagalicia Banco (NGB) que "en el plazo de un mes" proceda a "iniciar la devolución íntegra de las cantidades estafadas los ahorradores" . De lo contrario, el ayuntamiento procederá a la cancelación de las cuentas municipales en NGB, "con la única limitación de la preservación de los intereses municipales".

El acuerdo aprobado en el pleno municipal exige además la derogación del Real Decreto por el que se "expropia" gran parte de sus ahorros a los afectados.

El Concello de Marín se dirigirá al Gobierno central para que "adopte las medidas precisas para que los afectados recuperen sus ahorros de manera íntegra". La Casa Consistorial de Marín luce desde el pasado jueves una gran pancarta en su balcón central en apoyo a los afectados por esta estafa bancaria.

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine