El Concello contratará a doce trabajadores a tiempo parcial, dentro de un programa de fomento del empleo en el municipio. Lo hará mediante una subvención de la Diputación Provincial por un importe de 55.179,36 euros, con cargo al Plan de Empleo 2013. Esta ayuda se destina a la contratación laboral a tiempo parcial de doce personas desempleadas, para trabajar 25 horas semanales por un periodo de seis meses. Se seleccionan para este programa a personas desempleadas que, preferentemente, no perciban ningún tipo de renta. Tendrán la categoría de peones operarios y serán adscritos la brigada municipal de Obras.

El cometido de estos trabajadores eventuales será la realización de trabajos de acondicionamiento, limpieza y mejora de espacios naturales, urbanos y áreas de ocio y tiempo libre del municipio. También se dedicará a la conservación y mantenimiento de infraestructuras; tareas de recuperación y adecuación de arenales y playas. El plan de empleo permite también contratar a estos operarios eventuales para tareas de vigilancia, conserjería y apoyo social "indispensables para el bienestar de los vecinos y el buen funcionamiento de la comunidad", según expone el programa.

Selección

En la resolución de la que se dio cuenta en la última comisión de gobierno se indica que el coste salarial subvencionable por parte de la Diputación asciende a un total de 36.154,80 euros, en concepto de retribuciones y 19.024,56 euros como cuota patronal a la seguridad social. La selección del personal se llevará a cabo a través de los Servizos Públicos de Emprego, dándose prioridad los candidatos que no perciban ningún tipo de renta. Todos los contratos deberán estar formalizados antes del próximo 1 de junio.