MARÍN

Una casa de As Pedreiras arde por tercera vez en una semana

La Policía buscaba ayer al propietario para interrogarlo - Mientras se sofocaba este fuego se incendió otra vivienda en la misma zona

09.05.2013 | 07:32
Miembros de Protección Civil retiran enseres quemados de la vivienda. // S. Álvarez
Miembros de Protección Civil retiran enseres quemados de la vivienda. // S. Álvarez

Una vivienda de As Pedreiras de Abaixo, en Cantodarea, sufrió en la noche de ayer el tercer incendio en los últimos seis días. Las extrañas circunstancias en las que se produjo este hecho motivó que la Policía Nacional buscase a última hora de ayer al propietario de la vivienda para interrogarlo.

Los cuerpos de seguridad fueron alertados por los vecinos de la zona pasadas las nueve de la noche. La reiteración del incidente indigna a los colindantes, especialmente al residente de la planta superior de la vivienda incendiada.

El propietario no se encontraba ayer en la casa, por lo que la Policía lo buscaba para aclarar las circunstancias del suceso.

Si en los dos incendios anteriores se quemaron dos de las habitaciones de la vivienda, ayer las llamas devastaron la tercera y última, el dormitorio principal de la casa, que quedó arrasado por el fuego.

Mientras los cuerpos de seguridad atendían este suceso, se produjo otro incendio en una vivienda cercana, al parecer originado por un cigarrillo abandonado. Esta segunda vivienda sí estaba habitada, y la cercanía de los voluntarios de Protección Civil logró que en este caso las llamas se extinguieran rápidamente.

Tanto los vecinos como los miembros de los servicios de emergencias que acudieron al suceso subrayaron la extrañeza de estas coincidencias, que son investigadas por la Policía.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine