La empresa británica Komasut, pionera en la tala mecanizada, diseñó el simulador de última generación en el que han realizado sus prácticas los alumnos de la Escuela de Ingeniería Forestal. Para ello un primer grupo de estudiantes se desplazó hasta Santiago, donde realizaron prácticas de trabajos de tala y extracción de madera, frecuentes en el monte gallego.

Utilizaron para ello un sistema multipantalla en el que se simulan diferentes escenarios mediante una plataforma móvil oscilante que recrea las pendientes y los distintos tipo de terreno del monte gallego.

Pusieron así a prueba sus habilidades tanto en el manejo de la maquinaria pesada que se emplea en las cortas como en las técnicas de planificación de la tala para optimizar su rendimiento.

La actividad se enmarcó en el convenio firmado recientemente entre Confemadera Hábitat Galicia y la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra, un acuerdo cuyo objetivo es "promover la formación del alumnado en contacto directo con las empresas y las nuevas tecnologías que se manejan en esta industria", indican los portavoces de la Universidad de Vigo.

Por otra parte, la escuela celebrará el próximo jueves, día 11, la festividad de su patrón, San Leandro, con diversas actividades de ocio y musicales.

La fiesta arrancará a las 12 horas con torneos de futbolín y póker, dardos y juegos en la consola Wii.

Se habilitarán dos barras para la venta de bebida, una carpa con pulpo y churrasco y los asistentes también podrán pedir bocadillos.

En esta sesión de mañana actuará el grupo de gaitas "Os Alegres" y, si la lluvia no lo impide, se habilitará un hinchable para "lucha de gladiadores". A las 16 horas darán comienzo los conciertos de pop, rock, blues y metal.