El grupo municipal del Partido Popular pierde a dos de los concejales díscolos, José Manuel Guillán y Begoña Laya, después de que esta mañana renunciasen a sus actas como concejales en el Concello de Pontevedra. Celia Soto, que en un principio habría presentado también su intención de dejar el grupo, se ha retractado y finalmente ha retirado su anuncio. Los dos políticos salientes comunicaban esta mañana al portavoz municipal del partido, Jacobo Moreira, su abandono. Rosa Picallo y Miguel Meijón ocuparán los asientos de los salientes, según ha comunidado el grupo a través de un comunicado.

La salida de ambos políticos se produce 24 horas después de que el grupo escenificase en el pleno local su unidad sobre los sueldos y acatasen la advertencia de Alfonso Rueda y Rafael Louzán que hace dos días apercibía a los concejales para frenar la ruptura del grupo justo cuando se debatía el recurso interpuesto por el portavoz contra el acuerdo del pleno del día 27 del pasado mes de julio en el que se acordó la modifiación de las dedicaciones excluisvas del grupo municipal del PP y la supresión de una plaza de personal eventual. En esa reunión, los dos concejales que ahora abanadona el grupo popular ya habían presentado su dimisión si bien fue rechazada.

Una vez conocidas las dimisiones, Rafael Louzán ha querido separar la salida de los dos políticos de la "llamada al redil" y ha aclarado que la dimisión se produce "dentro de la naturalidad política para dar paso a los más jóvenes".