El candidato del BNG al Parlamento gallego, Luís Bará, defendió ayer con una marcha ciclista entre Pontevedra y Lourizán la mejora de la seguridad vial y de la movilidad ciclista en las carreteras de titularidad autonómica de la comarca de Pontevedra.

El candidato y concejal nacionalista en el Concello de Pontevedra afirmó que todas las carreteras de la red autonómica que comunican con Marín, Poio, Vilagarcía, Campo Lameiro y Ponte Caldelas, "tienen graves deficiencias en materia de seguridad viaria y de adaptación para el uso de la bicicleta". Aprovechó para criticar que el gobierno autonómico no haya acometido ninguna actuación de mejora en estos viales a lo largo de los últimos cuatro años a pesar de que en el caso de la carretera de Vilagarcía ya había incluso un proyecto aprobado.

Bará escogió como inicio del recorrido el tramo de Mollabao al ser un tramo urbano que pese a contar con equipamientos como un centro de salud, una piscina o o un colegio al que acceden miles de persona no cuenta con las mínimas medidas de seguridad y calmado de tráfico pese a que el propio Concello se propuso asumir su ejecución ante la negativa de la Xunta.