Las mujeres que forman la asociación "O Abeiro" se muestran muy satisfechas por el resultado de su llamamiento popular en favor de la campaña de recogida de tapones de plástico para financiar el tratamiento que la niña gallega Paula, de Boiro, necesita para superar una grave deficiencia física que necesita intervención quirúrgica.

Teresa Landín, presidenta del animoso colectivo, aseguró ayer a FARO que se encuentran gratamente sorprendidas por la respuesta popular que ha empezado ya a dar sus frutos ya que han llegado las primeras donaciones de tapones de todo tipo y, lo que es más importante han recibido la adhesión de varios establecimientos hosteleros que se preocuparán en recoger los tapones hasta ahora de deshecho para entregarlos a la campaña. Teresa Landín añade que también han recibido llamadas de otras localidades del entorno en las que diversas personas se comprometen también a colaborar tras haber leído en este periódico la llamada de "O Abeiro".

Cabe recordar que las personas que deseen colaborar con esta donación a nivel particular o como locales de hostelería deben saber que se trata de tapones de plástico de cualquier tipo y que pueden entregarse en los locales de la antigua Cámara Agraria, donde O Abeiro tiene su sede o, si desean tener una mayor información, llamar a los teléfono 692.316.400 y 658.375.916.

Creciente solidaridad

No hay día en que los distintos medios de comunicación no se refieran a esta solidaria campaña en favor de Paula y se constata que la solidaridad general es creciente con lo que, con gestos como los de la asociación "O Abeiro" que intenta canalizar la ayuda marinense, será posible que la chiquilla coruñesa pueda seguir con su tratamiento en Alemania y consiga al final el objetivo deseado.

Teresa Landín y en nombre de sus compañeras de colectivo, agradecen las colaboraciones recibidas y también los mensajes de adhesión y ánimo que les han llegado.