El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Ferández Lores, recibió ayer por primera vez a tres representantes del movimiento Indígnate Pontevedra que, con la proximidad de las fiestas de A Peregrina y la permanencia en la Alameda de un stand de información del grupo, quisieron acercarle sus posturas y demandas al respecto.

Tras más de una hora y media de encuentro las sensaciones de los miembros de Indígnate Pontevedra eran "buenas, a pesar de que no pudimos tocar todos los temas".

Los portavoces, en una reunión que duró más de una hora y media y que ambas partes calificaron de "amable y cordial", propusieron al regidor pontevedrés la posibilidad de rehabilitar un local de la ciudad para poder convertirlo en su sede y así, levantar el stand que desde hace semanas está instalado en la Alameda, lo que evitaría problemas con la proximidad de los festejos de A Peregrina.

En este sentido, Lores que les manifestó su apoyo y al que le gustó la propuesta, les aseguró que podría haber un local en la zona de Mourente, aunque "debería valorarlo con detenimiento y en dos semanas nos dará una respuesta al respecto", adelantó la responsable de prensa del movimiento pontevedrés.

Además, los ´indignados´ quieren un punto de información en algún local del centro de la ciudad, algo "que el alcalde también va a estudiar".

Del mismo modo, la responsable de prensa aclaró que "seguiremos haciendo asambleas y reclamando lo que nos parece justo". Así, "Lores nos dijo que leería con calma nuestras demandas y nos aseguró que en la próximo reunión que mantenga con el presidente de la Xunta de Galicia lo primero de lo que hablarán será la sanidad pública".