Decathlon, McDonald´s, Kiabi y otras firmas formarán un parque comercial en O Vao

La promotora del polígono construirá y alquilará las naves a siete empresas

 08:10  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Terrenos de O Vao, entre la carretera de Vilagarcía y la autopista AP-9, donde se construirá el nuevo parque comercial.  // Gustavo Santos
Terrenos de O Vao, entre la carretera de Vilagarcía y la autopista AP-9, donde se construirá el nuevo parque comercial. // Gustavo Santos  

F. MARTÍNEZ - PONTEVEDRA Decathlon (tienda deportiva), Aki (bricolaje, jardinería y decoración), Lidl (hipermercado), Kiabi (ropa), Star Center (electrodomésticos y nuevas tecnologías), Norauto (automoción) y McDonald´s (restauración) son las empresas que se integrarán en el nuevo parque comercial de O Vao. La concejala de Urbanismo, Teresa Casal, anunció ayer que la promotora del polígono de "A Granxa do Vao" construirá las naves que albergarán estas firmas y las alquilará por un período inicial de 30 años. El acuerdo entre promotora y empresas ya está cerrado y el Concello ha iniciado la tramitación administrativa del polígono. Ayer se informó de la modificación puntual del plan en la Comisión Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente.
La restante tramitación se prolongará durante unos seis meses y la edil de Urbanismo confía en que la Xunta de Galicia no ponga ninguna traba al proyecto, ya que entre otras cosas supondría la creación de 250 puestos de trabajo directos (una vez construidos) y "muchos otros inducidos, a través de limpieza, seguridad, transporte y otros", como recordó Casal. La inversión de la empresa promotora es de unos 15 millones de euros.
Este polígono es una segregación del aprobado en el plan general de urbanismo del año 1999 (el vigente), en el que una primera parte se urbanizó en la parte alta de O Vao (donde ahora se encuentra Briko King, entre otros), mientras que un segundo terreno del polígono, de unos 100.000 metros cuadrados inicialmente, y situados al otro lado de la carretera de Vilagarcía, se quedaron sin urbanizar desde entonces. Esta zona industrial sufrió varias mermas, motivadas por el trazado de la AP-9 y las afecciones de la carretera de Vilagarcía y ahora el terreno urbanizable es de 36.781 metros cuadrados.
Las firmas que ahora se instalarán en la zona ocupan unos 3.000 metros cuadrados en los casos de Decathlon y Aki; las tiendas de Lidl, Kiabi y Star Center se extenderán en 1.300 metros cuadrados cada una; Norauto ocupará 650 metros cuadrados y McDonald´s 500 metros.
La comisión de Urbanismo inició la alineación del suelo afectado para superar los obstáculos que pone el Plan de Ordenación do Litoral a este espacio próximo a la marisma de O Vao.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
88%
No 12%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad