Dicen que el verde es el color de la esperanza, pero para Telmo Martín no sólo encarna este concepto. Más que esperanza, en su caso representa la confianza depositada en el trabajo desarrollado en la oposición durante los últimos tres años, por eso el candidato del PP dijo ayer no plantearse "otra posibilidad que no sea la de estar en la Alcaldía de Pontevedra en 2011".

El verde intenso es, por lo tanto, el color elegido por Martín para difundir su proyecto en la campaña electoral de las próximas elecciones municipales. Un verde que, dice el líder del PP, "es un color vital y positivo" y que también pretende "superar cualquier barrera ideológica" ya que solicita "la ayuda de todos los pontevedreses y no sólo de los que piensan como nosotros", para conseguir que "Pontevedra llegue a cotas más altas de calidad de vida".

El candidato del PP presentó el que será su logo en campaña en donde sobre el verde intenso destaca una fecha, el 2011, que se dibuja en forma de palabras y valores sobre los que, según Telmo Martín, se asentará su candidatura y su proyecto de cara a las próximas municipales. "Ilusión, empleo, eficacia, equipo...", son algunos de los conceptos que quiere recuperar el para dibujar este 2011 "que debe abrir unha nova etapa en Pontevedra".

Un logo que entrará en escena el próximo sábado, cuando se produzca la presentación oficial de Telmo Martín como candidato a la Alcaldía de Pontevedra. Un acto en el que el presidente del PP local estará arropado por el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y del presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Será a mediodía, en el Centro Social de Caixanova, en un acto en el que el candidato del PP volverá a insistir en que "los tiempos están cambiando" y que "es necesario abrir una nueva etapa en Pontevedra" tras doce años de gobierno del Miguel Anxo Fernández Lores.

Una presentación en la que todavía no se podrá conocer en detalle la composición de la lista popular, algo que dejan para más adelante. Martín tan sólo avanzó que "la base va a estar en el actual equipo, aunque, lógicamente, también entrará gente nueva". Personas que sumará a su proyecto por su "capacidad de trabajo y no se va a primar su ideología", que nadie espere "fichajes ideológicos, sino de gente emprendedora", dijo el candidato del PP. Martín volvió a insistir en que si es alcalde en 2011 nunca sobrepasará los ocho años de mandato.