Conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre los rellenos del puerto, llevó al alcalde de Marín, Francisco Veiga, a desempolvar la propuesta de creación de un puerto seco en Monte Pituco. Una propuesta que se completó, explicaba el alcalde con una reserva de terrenos en el planeamiento urbanístico "para dar respuesta tanto a las actuales necesidades del puerto como a las que se presenten en el futuro".

La opción Monte Pituco, recordaba ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez, fue "desechada en el año 2000" , debido al desnivel del terreno que lo hacía inviable.

Suárez Costa se declara abierto a cualquier otra propuesta, pero reflexionaba también sobre la necesidad de que las iniciativas municipales que se pongan sobre la mesa cuenten con el respaldo de los vecinos, pues "no se puede olvidar las protestas que hubo y hay contra el proyecto de parque empresarial en A Brea- Seixo". "Las empresas no quieren asentarse en polígonos con contestación social" recalca el presidente de la Autoridad Portuaria, quien añade que "si en Marín tienen problemas o no es rentable económicamente se irán a Vilagarcía o a otros puertos".

El alcalde de Marín entiende que en estos momentos hay que poner fin a la incertidumbre creada por la sentencia del Supremo y garantizar la continuidad empresarial y laboral en la comarca. Después habrá que pedir depurar responsabilidades por la situación creada.