El Colegio Público Carballal participa en el proyecto "Comenius", que vincula a cinco centros de Europa, concretamente de Turquía, Polonia, Gales y Grecia, junto a España, representada por la institución marinense. "Nuestro Mundo en nuestras manos" es el título del proyecto que está relacionado con el medio ambiente y conectado con las áreas de Matemáticas, Coñecemento do Medio y TICS.

Hace unos días retornaron de la ciudad turca de Bursa los tres representantes del Carballal que acudieron para tomar un primer contacto con los miembros de los otros centros participantes. También se adoptaron las primeras decisiones, como la elección del logo propuesto por cada uno. El del colegio Carballal quedó en segundo puesto tras el del país anfitrión, Turquía y a un sólo punto. También se estableció un espacio en la Red para intercambiar información entre los cinco centros y, finalmente se estableció una hoja de ruta entre los coordinadores de cada uno.

Los tres representantes del centro marinense, Julio Martínez, Pilar Calviño y Celeste Crespo, visitaron, además del centro participante de Bursa, donde intercambiaron recuerdos con sus profesores, las instalaciones relacionadas con el medio ambiente y los animales.

En los próximos trimestres otros profesores viajarán a Polonia y en mayo vendrán a Marín profesores de los demás centros participantes que a partir de ahora compartirán experiencias e intercambiarán información, arte y cultura, lo cual enriquecerá notablemente la actividad educativa en todos ellos.