Poio

La Sociedade Cultural de Raxó respalda las obras de la Casa de Cultura y reclama "consenso"

El directivo Xaquín Agulla, "satisfeito" con el centro, califica de "problemas menores" la falta de servicios denunciada por el PP

 
Las obras de la Casa de Cultura todavía no se han rematado.  // Gustavo Santos
Las obras de la Casa de Cultura todavía no se han rematado. // Gustavo Santos 

M. R. - POIO "Non lle poñades chatas á obra mentres non estea rematada". El portavoz de la Sociedade Cultural e Deportiva de Raxó, Xaquín Agulla, recurrió a Castelao para expresar la postura de su asociación ante las críticas contra el gobierno local vertidas el pasado fin de semana desde las filas populares por la carencia de servicios básicos en el inmueble de la futura Casa de Cultura, cuyas obras todavía no han concluido.
"Aconsello a Javier Domínguez que procure outros asuntos para a confrontación política". La invitación de Agulla no deja lugar a dudas: su asociación está satisfecha con la construcción de las instalaciones y quiere que el proyecto disfrute del mayor consenso posible.
La falta de acometidas de agua, luz y saneamiento que presenta el edificio es, a juicio de la agrupación, un tema menor cuya resolución es tan sólo "cuestión de tempo". Con el inmueble ya en pie, Agulla espera que su puesta en funcionamiento llegue lo antes posible.
"Despois de case 15 anos a Casa de Cultura é unha realidade tanxible", destacó el dirigente de la SCD Raxó, para dejar en segundo plano lo que calificó de "problemas menores" en una infraestructura que cada vez está más cerca de entrar en funcionamiento.
Agulla hizo un llamamiento para que la Casa de Cultura "suscite o consenso que nunca tivo". Y es que desde su asociación consideran que el PP sólo ha puesto "pedras no camiño" desde que la construcción del inmueble en Raxó comenzó a ser debatida.
El dirigente considera que la Casa de Cultura nunca fue apoyada por los populares y que las críticas de los pasados días responden a su voluntad de torpedear un proyecto que "eles non poden atribuirse". Agulla censuró además el tono de las declaraciones de Javier Domínguez, al que reclamó que sea "máis construtivo" a la hora de enunciar sus críticas.
El dirigente criticó también que el grupo popular no apoyase en su momento la decisión de dar al centro el nombre del intelectual galleguista Xaime Illa Couto. "É unha figura egrexia vinculada a Raxó", defendió Agulla, que no entiende la negativa del PP "a non ser que sexan alérxicos á cultura".
Desde la asociación destacan que están "satisfeitos" con el inmueble, que Agulla calificó como "unha obra atractiva" que cumple con sus expectativas. Ahora, tras años de espera, la Sociedade Cultural y Deportiva de Raxó sólo quiere ver el centro en funcionamiento y fuera de la disputa política.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »