La Policía Local detuvo este fin de semana a un joven de 26 años, que responde a las iniciales D. R. B., como presunto autor del hurto de un teléfono móvil a una chica de 18 años. El suceso ocurrió a las 4 de la madrugada del pasado domingo en la calle Joaquín Costa de Pontevedra. Hasta aquí, el incidente no se aleja de otros muchos casos parecidos en los que deben intervenir los agentes del orden.

Sin embargo, en esta ocasión, fue el propio ladrón el que "propició" su captura por tratar de ligar con la víctima, después del robo. Todo comenzó cuando la chica alertó a la Policía Local de que había sido víctima del hurto. Describió al individuo como un hombre joven, ataviado con una gorra blanca y con pantalones cortos.

Mientras los agentes trataban de localizar al ladrón, la chica utilizó el teléfono de una amiga para llamar a su propio celular y tratar de convencer al joven de que le devolviera el aparato. Pero en lugar de eso, se encontró con el interés de D. R. B. en conocerla personalmente e invitarla a una copa en la cafetería en la que se encontraba.

Gracias a esta sorprendente conversación entre el ladrón "ligón" y la desconcertada víctima, los agentes municipales dispusieron de algunas pistas que les permitieron "estrechar el cerco" de la búsqueda y la localización del joven. Fue encontrado cómodamente instalado en un bar, y con el teléfono móvil recién sustraído pegado a su oreja, conversando con la chica.

La joven identificó plenamente su teléfono, que logró recuperar, y el delincuente "Don Juan" ha sido citado para un juicio rápido, que se celebra hoy.