Las transformaciones y cambios sociales originados con el acceso de la mujer al mercado de trabajo es el tema central del “I seminario de Estudios de Género” que inició ayer el centro asociado de la Uned de Pontevedra bajo el título “Vida laboral y desarrollo profesional de las mujeres en el siglo XXI”.

El monográfico está abierto a todos los interesados y, especialmente, a aquellos que puedan desempeñar su actividad laboral “en ámbitos educativos, de orientación, de recursos humanos o programas de igualdad, tanto en los servicios públicos como en organizaciones sociales y empresariales”, indican los organizadores.

El seminario continuará hoy y durante el mismo se exponen los resultados de estudios e investigaciones que ha promovido el Instituto de la Mujer. Asimismo, se presentan otras investigaciones realizadas en el ámbito de la universidad española.

Entre los ponentes figuran docentes de diversos centros españoles, caso de las profesoras de la Universidad de Sevilla Magdalena Suárez Ortega y Teresa Padilla; la directora de Desarrollo de Negocios Carmen Gallego; la profesora de la Universidad de Vigo Coral del Río; las docentes de la Universidad de Santiago Ana María Porto Castro y Rita Radl y la también profesora de la Uned Nuria Manzano.

El director del centro de la Uned, Camilo Quintáns, presidió ayer la sesión de apertura del seminario, que concluirá hoy a partir de las 17 horas con una conferencia a cargo de la profesora de la Universidad de Sevilla Teresa Padilla Carmona.

El curso está financiado, además de por la Uned, por el Ministerio de Igualdad y distintas instituciones públicas y privadas.