La Semana Santa marinense, de la mano del nuevo párroco José Iglesias Costa, mantendrá en prácticamente todo su contenido, el programa tradicional de actos que darán comienzo el próximo domingo, día de Ramos, con la bendición de las palmas y ramos desde la escalinata del antiguo templo parroquial a las doce del mediodía. Posteriormente, se iniciará la procesión entre este punto hasta el Nuevo Templo por las calles Real, Salvador Moreno, Méndez Núñez y Estrada tras cuyo recorrido se iniciará la misa de la Pasión.

El mismo domingo pero por la tarde, a partir de las veinte horas y en el Templo Antiguo, las corales de “San Xulián” y “Moañesa” compartirán el concierto sacro.

Jueves Santo

El jueves será uno de los principales días de la celebración con la misa de la “Cena del Señor” a las seis de la tarde y procesión del Silencio con los pasos del Nazareno y la Dolorosa a las doce de la noche.

Como es habitual se organizarán dos recorridos opuestos para sendas cofradías con confluencia en la Plaza de España sobre las dos de la mañana donde tendrá lugar un momento de reflexión ante la representación del Santo Encuentro tras el cual las dos comitivas unidas se dirigirán al nuevo templo para su recogimiento.

En esta misma jornada, por la mañana habrá confesiones desde las once horas a la una de al tarde y desde la finalización de la misa de la cena hasta el momento de la salida de la procesión nocturna, adoración ante el Monumento con un acto especial a las diez de la noche.

Muerte y resurrección

El viernes, jornada de conmemoración de la muerte de Jesús, saldrá la segunda procesión con la cofradía del Santo Sepulcro a las nueve de la tarde, pero precisamente habrá un vía crucis a las 12 del mediodía y los Santos Oficios en celebración de la Pasión y Adoración a la Cruz, a partir de las seis de la tarde.

El sábado, recta final de las celebraciones se oficiará la solemne Vigilia Pascual, verdadero sentido de la Semana Santa pues es el momento en que se recuerda la resurrección del Señor, a partir de las diez y media de la noche con una oración previa ante el Sepulcro a las once de la mañana.

El colofón de estas celebraciones será el domingo con una misa en la Barriada de Pescadores a las diez y media de la mañana y la principal a las doce del mediodía en el Nuevo Templo para celebrar la Misa de Resurrección en cuyo transcurso serán bautizados todos los niños que hayan nacido durante la etapa cuaresmal.

Con ello se iniciará una nueva etapa en la liturgia del año.