ZAMORA 3 - 0 PONTEVEDRA

ZAMORA

Dani, Ibon, Domingo, Gonzalo, Tomás, Agustín, Curro Vacas, Limones (Cabezas, minuto 51), Berodia (Marcos, minuto 70), Willy (Lomba, minuto 80), Senel.

PONTEVEDRA

Saizar, Ormazábal, Pelegrina, Vázquez, Bermudo, Javi Rey, Gato (Charles, minuto 79), Moré, Dul (Yago, minuto 46), Jonay, Tigrao (Danilson, minuto 74).

Goles: 1-0, Minuto 43: Limones. 2-0, Minuto 64: Cabezas. 3-0, Minuto 71: Senel. Árbitro: Pardo Martínez (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Gonzalo; Dul, Ormazábal, Moré, Pelegrina, Charles. Incidencias: Ruta de la Plata. 2.500 espectadores.

Área 11  Zamora

El Pontevedra salió a defender el 0-0 y se encontró con 3-0 que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Y es que la defensa granate no pudo frenar nunca a los delanteros zamoranos, que le ganaron siempre la partida a su rival con el juego por las bandas, sobre todo la derecha. Los de Rafa Sáez hicieron demasiadas concesiones y lo pagaron con los tres puntos en un encuentro donde apenas hicieron nada, aunque no se rindieron nunca y lucharon hasta el final.

El Pontevedra llegó a Zamora con un planteamiento claramente defensivo y sin ganas de arriesgar ni un ápice en ataque. El equipo de Rafa Sáez montó un buen entramado defensivo con ocho o nueve hombres intentando que el Zamora encontrase muchos problemas para penetrar en su área. Y así los rojiblancos tuvieron que echar mano al buen trato de balón y a las penetraciones por las bandas, aunque no sin problemas.

De todas formas, la primera ocasión fue zamorana y llegó cuando tan sólo habían transcurrido diez segundos de partido, al robar Willy el balón y plantarse ante el portero Saizar, que tuvo que estirarse para que no llegase el primer gol del cuadro local.

Pese a todo, el entramado defensivo del Pontevedra funcionaba e incluso pudieron adelantarse en el marcador los gallegos en alguna contra, obligando al meta local Dani a realizar un par de salidas arriesgadas. Pero en torno a la media hora de juego los zamoranos parecieron encontrar los huecos que dejaba el Pontevedra, sobre todo en jugadas a balón parado, como en una falta que remató de cabeza Tomás, aunque el balón salió ligeramente alto. Poco más tarde una nueva internada de Tomás por la izquierda permitía a Berodia peinar el balón que una vez más no entraba de puro milagro. Sin embargo la ocasión más clara llegaría en una acción de Moré, que cogió la espalda a la defensa zamorana en posible fuera de juego, pero el delantero no acertó en su disparo sobre la salida del portero, que rechazó el balón a córner.

Y si hasta entonces el Zamora había buscado las bandas, el gol llegaría en una magnífica acción por el centro, con una asistencia de Berodia sobre Limones, quien batía al portero Saizar con una vaselina que establecía el 1-0 y que dejaba las cosas muy complicadas para el Pontevedra de cara a la segunda parte.

Pareció cambiar el Pontevedra tras el descanso, y ofreció una imagen mucho mejor en los primeros minutos de la segunda parte. Sin embargo en el minuto 55 se producía una incidencia que sin duda rompió el ritmo del equipo gallego, al sufrir Limones una agresión que le obligó a dejar el campo y que provocó dos expulsados en las filas del Zamora: el segundo entrenador y el delegado de campo.

Esta circunstancia pareció cortar el ritmo de los visitantes que, sin embargo, estuvieron a punto de empatar en una falta que lanzó Jonay y Tigrao remataba alto de cabeza. Parecía que el Pontevedra estaba despertando, ya que podía llegar el gol de la igualada, pero fue justo en ese momento cuando, en el minuto 64, el Zamora no perdonaba y conseguía el 2-0. El gol nacía en una escapada de Willy por la derecha que no parecía llevar demasiado peligro, pero surgió el centro que Cabezas remataría al fondo de las mallas de colocado testarazo desde muy lejos. Era un serio varapalo para los granates.

Sin embargo no se vino abajo el Pontevedra, que siguió luchando y poco después pudo acortar distancias en una nueva acción de Tigrao que remataba de cabeza a la cepa del poste, pero el balón tras recorrer toda la línea de gol salía finalmente fuera. La réplica llegaría esta vez en botas de Willy, muy activo durante todo el partido, que se recorría sin perder el balón todo el área contraria para terminar realizando el pase de la muerte a Senel, que marcaba a placer el tercer y definitivo tanto para el Zamora.

La derrota deja al Pontevedra en noveno puesto, bastante lejos de su objetivo de jugar el play off de ascenso, tras cinco jornadas consecutivas sin ganar.