El informe preliminar realizado por los forenses que practicaron la autopsia a Rosario Peso André, quien supuestamente murió a manos de Maximino Couto, su pareja sentimental, establece que esta mujer de 57 años de edad falleció a consecuencia de un politraumatismo craneal.

Según ha podido saber FARO, en principio se establece que la causa de la muerte fueron "varios golpes" que recibió la mujer en la cabeza que le provocaron lesiones a nivel craneal. Asimismo, no se apreció ningún tipo de herida de arma blanca. La autopsia deberá servir ahora a las fuerzas de seguridad y a la jueza para completar la investigación y determinar si las heridas coinciden con la hipótesis que en principio baraja la Guardia Civil, según la cual, Maximino habría golpeado repetidas veces a la víctima contra el suelo, tal y como parece desprenderse de los primeros informes forenses, o si, por el contrario, el presunto homicida le causó la muerte de forma fortuita al forcejear con ella durante una disputa golpeándose contra un objeto, tal y como declaró el detenido en el juzgado.

Por otra parte, la iglesia parroquial de Tourón se quedó ayer pequeña ante el gran número de vecinos de Ponte Caldelas que quisieron dar el último adiós a Rosario Peso André, de 57 años y vecina de esta localidad, quien se convirtió en la cuarta víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año en la provincia de Pontevedra.

Numerosos vecinos de esta localidad pontevedresa arroparon a la familia de la víctima, que no pudieron contener el llanto desde que el féretro con los restos mortales de Rosario Peso abandonó el tanatorio de Ponte Caldelas, a las cuatro de la tarde hasta que recibió sepultura en la pequeña parroquia de Tourón, de donde era originaria.

Las muestras de dolor fueron evidentes entre la madrastra y los hermanos de Rosario. La primera se abalanzó sobre el ataúd para darle un emotivo beso.

Tampoco faltó una nutrida representación de la Corporación de Ponte Caldelas, con el alcalde, Perfecto Rodríguez, a la cabeza. Desde el Concello animaron a los vecinos de la localidad a que participen en la concentración que se celebrará hoy a las 8 de la tarde en la Alameda y que promueve la comunidad educativa del municipio como repulsa a la violencia de género y en concreto ante el último episodio que se ha vivido en este concello. El alcalde, animó ayer al comercio local a cerrar sus puertas a las 20 horas y sumarse a esta iniciativa.