El informe forense dictamina que Rosario Peso murió de varios golpes en la cabeza

La cuarta víctima de violencia de género en lo que va de año en la provincia recibió sepultura en el camposanto de Tourón

03.12.2008 | 00:00
Numerosas personas asistieron al entierro de Rosario Peso André en Ponte Caldelas.
Numerosas personas asistieron al entierro de Rosario Peso André en Ponte Caldelas.

El informe preliminar realizado por los forenses que practicaron la autopsia a Rosario Peso André, quien supuestamente murió a manos de Maximino Couto, su pareja sentimental, establece que esta mujer de 57 años de edad falleció a consecuencia de un politraumatismo craneal.
Según ha podido saber FARO, en principio se establece que la causa de la muerte fueron "varios golpes" que recibió la mujer en la cabeza que le provocaron lesiones a nivel craneal. Asimismo, no se apreció ningún tipo de herida de arma blanca. La autopsia deberá servir ahora a las fuerzas de seguridad y a la jueza para completar la investigación y determinar si las heridas coinciden con la hipótesis que en principio baraja la Guardia Civil, según la cual, Maximino habría golpeado repetidas veces a la víctima contra el suelo, tal y como parece desprenderse de los primeros informes forenses, o si, por el contrario, el presunto homicida le causó la muerte de forma fortuita al forcejear con ella durante una disputa golpeándose contra un objeto, tal y como declaró el detenido en el juzgado.
Por otra parte, la iglesia parroquial de Tourón se quedó ayer pequeña ante el gran número de vecinos de Ponte Caldelas que quisieron dar el último adiós a Rosario Peso André, de 57 años y vecina de esta localidad, quien se convirtió en la cuarta víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año en la provincia de Pontevedra.
Numerosos vecinos de esta localidad pontevedresa arroparon a la familia de la víctima, que no pudieron contener el llanto desde que el féretro con los restos mortales de Rosario Peso abandonó el tanatorio de Ponte Caldelas, a las cuatro de la tarde hasta que recibió sepultura en la pequeña parroquia de Tourón, de donde era originaria.
Las muestras de dolor fueron evidentes entre la madrastra y los hermanos de Rosario. La primera se abalanzó sobre el ataúd para darle un emotivo beso.
Tampoco faltó una nutrida representación de la Corporación de Ponte Caldelas, con el alcalde, Perfecto Rodríguez, a la cabeza. Desde el Concello animaron a los vecinos de la localidad a que participen en la concentración que se celebrará hoy a las 8 de la tarde en la Alameda y que promueve la comunidad educativa del municipio como repulsa a la violencia de género y en concreto ante el último episodio que se ha vivido en este concello. El alcalde, animó ayer al comercio local a cerrar sus puertas a las 20 horas y sumarse a esta iniciativa.

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine