El PSdeG de Leiro critica la "dejadez y el pasotismo" del grupo de gobierno actual en relación a la rehabilitación y recuperación de viviendas en la localidad a raíz de la publicación en la red social Facebook por parte del Concello de unas charlas en la que se invita a los vecinos de Leiro a asistir a ellas para informarse sobre la cuestión.

Los socialistas denuncian que en el mes de febrero, presentaron una moción para el fomento de la rehabilitación y recuperación de edificios y viviendas en el concello exponiendo que "la realidad de Leiro es la dejadez de un gobierno municipal que no se preocupa por el futuro del concello mientras deja que este se esmorezca día a día, quedando sin gente y sin pueblos, muchos de ellos en su mayoría en estado de total abandono".

"Es una auténtica ruina e imposibilita que Leiro y sus pueblos, muchos de ellos en estado de abandono y ruina, se conviertan en lugares atractivos para vivir e invertir", indica el PSdeG de Leiro.

La moción señalada, según la formación socialista, fue rechazada por el alcalde por "parecerle de un cinismo que en la moción se comience atacando al grupo de gobierno".

El PSdeG denuncia que el pasado 26 del mes de abril apareciera en la página de la red social Facebook, que tiene habilitada el Concello, una propaganda de una jornada informativa de ayudas y rehabilitación de viviendas del Concello de Cenlle indicando en primera persona que ofrecen una charla sobre ayudas para la rehabilitación de viviendas.

"Lo de este grupo de gobierno es un sinsentido; no saben por dónde andan y piensan que los vecinos son tontos.Desde el Grupo Municipal Socialista, criticamos con dureza esta aptitud del alcalde de cara a los vecinos, ya que no se puede consentir este tipo de maniobras de una persona que pasa totalmente de gobernar su propio municipio y que incentiva a que sus vecinos vayan a informarse en concellos limítrofes como es el caso de Cenlle, ver para creer.