Dos pacientes que eran trasladados en ambulancia ayer por la tarde están entre los cinco heridos de carácter leve, según la estimación inicial comunicada por la Guardia Civil de Tráfico, a consecuencia de una colisión frontolateral registrada sobre las 17.35 horas de la tarde de este lunes a la altura del kilómetro 31,5 de la carretera nacional N-541 (Ourense - Pontevedra), en el término municipal de Boborás. Según causas que se están investigando -entre las hipótesis de trabajo del equipo de atestados, un exceso de velocidad o una distracción-, el turismo Seat León, que circulaba en sentido Pontevedra, invadió el carril contrario e impactó contra el vehículo sanitario, que avanzaba hacia O Carballiño, y quedó volcado en la cuneta. Los dos pacientes fueron rescatados de la ambulancia por los bomberos de O Carballiño.

La circulación estuvo cortada por completo unos diez minutos. Ante el temor de graves daños personales, el helicóptero del 061 fue movilizado y llegó a aterrizar en la calzada. Según fuentes del operativo, el herido peor parado era el conductor del turismo, con graves desperfectos materiales. Durante el despliegue de medios de emergencia, tras el corte inicial, Tráfico reguló el paso alternativo de vehículos. A las 19.40 horas, la circulación por la N-541 quedó restablecida.

Vuelco de un septuagenario

Por otra parte, un conductor de 74 años, vecino de la localidad de San Vicente de Leira (municipio de Vilamartín de Valdeorras) sufrió ayer una salida de vía y un vuelco después de sentir una indisposición mientras conducía que le hizo perder del control del vehículo, tal y como él mismo relató después a los servicios sanitarios. Ocurrió a las 10 de la mañana en el kilómetro 459 de la carretera N-120, a la altura de la localidad de Arco. El septuagenario se salió de la nacional con un todoterreno, Land Rover Freelander, y terminó volcando sobre las cuatro ruedas en un camino que va paralelo a la carretera.

Fue trasladado al hospital de O Barco de Valdeorras. Intervinieron Guardia Civil, Tráfico, Protección Civil de Vilamartín, una dotación de Bomberos de A Rúa , una ambulancia del 061, así como a personal del servicio de limpieza y mantenimiento de la carretera.

Tráfico aconseja el transporte público en caso de problemas de salud o pérdida de capacidades.