Las escuelas municipales de Ourense abren el plazo de preinscripción de matrícula para el curso 2018/2019, dirigido a escolares y personas adultas en diferentes módulos, desde mañana, día 2, hasta el 10 de mayo, es decir un mes antes que en años anteriores.

Las personas interesadas pueden recoger los impresos para la solicitud en la Concejalía de Educación (plaza de San Martiño, 2) o en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la planta baja de la Casa del Concello.

La escuela de teatro impartirá los cursos en los tres niveles previstos para adultos, e iniciación al teatro de 4 a 7 años, de 7 a 11 años, de 11 a 14 años y de 14 a 18 años, para público infantil.

El objetivo principal es acercar los alumnos al mundo teatral y a la experimentación del arte teatral mediante trabajos prácticos en distintas materias, descubrir el teatro como juego y como arte aprender a comunicarse con soltura y desarrollar la creatividad a imaginación y la memoria y de inculcar a los niños y niñas, el gusto por el teatro pero sin dejar de pasarlo bien.

En cuanto al público adulto, después de impartir diferentes materias en el primer curso como iluminación, sonido, maquillaje, diseño escénico y vestuario, además de voz e improvisación se trabajará en el curso de perfeccionamiento para desarrollar una obra en la que los alumnos se encarguen de la adaptación de textos y puesta en escena en el auditorio de la Escuela Municipal de Artes Escénicas.

Tiene como finalidad general ofrecer una formación práctica en música, dirigidas a aficionados de cualquier edad según indica el Concello.

Las especialidades son las siguientes. Por un lado música y movimiento, dirigido a niños y niñas de entre los 4 y los 7 años de edad; práctica instrumental, actividad principal de la escuela, completándose con otras. Las clases se impartirán individualmente. Las especialidades que se imparten en la EMMO son piano, flauta larguera y flauta de pico, clarinete, saxofón, violín, viola, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo y percusión. También hay actividades de conjunto en los que pueden participar en grupo con otros instrumentos.