La 23 edición de la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense que levantó su el telón el pasado 12 de abril se despidió ayer en el Teatro Principal de la ciudad con la entrega de premios y la actuación del grupo Maricastaña, del Aula Universitaria de Ourense, que presentó "As ondas das pedras no río", creada y dirigida por Fernando Dacosta. La gala de clausura contó también con la actuación del músico Daniel Minimalia.

El premio de los espectadores fue para la compañía Ña Djingö, de Guinea Ecuatorial, y la obra "Ngoan Ntangan. Dos mundos que se tocan", que recrea la vida de Manoliño Nguema, un bemposteño que en los años noventa trasladó el espíritu de los Muchachos a su país creando la primera escuela de circo Guinea Ecuatorial.

El premio del jurado "Begoña Muñoz e Carlos Couceiro" recayó en el Aula Universitaria de Lugo, y "WK", y el premio "Suso Díaz" a la mejor resolución técnica fue para Manolo Alcántara, de Cataluña.

Además, la organización de la MITEU otorgó su premio especial a Tareixa Campo, pionera del teatro en Lugo y primera directora de su aula de teatro universitario.