Otra de las "irregularidades" a las que hace referencia el portavoz socialista en que la ubicación de algunas de esas pantallas se encuentran en viales de titularidad de la Xunta, pero quien cobra el correspondiente canon es el Concello. Vázquez Barquero asegura que "no es factible administrativamente que se facilita por parte de la Xunta la autorización para instalar las pantallas digitales como para cobrar el canon por parte del concello".

Una cuestión que considera no es menor, y sobre la que espera "se nos informe por parte del gobierno popular como se hizo", y reiterar la "falta de información que tenemos, y eso que se solicitó en varias juntas de área". Y reprochar al alcalde que desde su gabinete de comunicación se pusiese a disposición de la prensa informes que "avalarían" la ubicación de las pantallas, y que "no se facilite a la oposición".

En los mencionados informes, la mayoría de los técnicos municipales, así como por parte de la Consellería de Infraestructura, por ser la titular de esos viables, favorables a la colocación de las pantallas, surgen algunas dudas.

Así, en el la colocación del poste de la pantalla en Sáenz Diez se habría realizado antes del decreto de licencia de ocupación de vía pública, el 23 de febrero, a tenor del informe de la Policía Local de 8 de febrero, al señalar que: "...es una calle de sentido único de circulación el tramo anterior a la intersección con Samuel Eiján donde se ha colocado la pantalla".